martes, 16 de octubre de 2012

La fórmula de Adegi

La semana pasada aparecía en DEIA una entrevista al Presidente de los empresarios guipuzcoanos (Adegi) Pello Gibelalde, en ella hablaba de algo que se me quedó grabado: "UN MODELO VASCO DE FLEXISEGURIDAD, BASADO EN LA CONFIANZA MUTUA ENTRE EMPRESARIO Y TRABAJADOR". Me sonó tan bién que pensé: "Dónde venden eso que me compro 10 Kgs."
Y de qué va este tema? A falta de mayores explicaciones por parte del interesado, especularemos un poco.
Me da a mí que esto va de Flexibilizar la jornada laboral totalmente, es decir: - Hoy no vengas, mañana sí, pasado, ya veremos... O sea, tienes que estar todo el puto año a mi disposición, porque el mercado actual requiere eso: Flexibilidad Laboral. Y de este modo garantizaremos la Seguridad de los puestos de trabajo... bueno relativamente. Si en algún momento tengo que despedir a alguien... pues...
A fin de cuentas se convierte la Flexibilidad Laboral en algo absoluto, pero lo de la Seguridad es más relativo, dependerá del mercado. ¡Cojones, si no me vas a aplicar la Seguridad, tampoco me apliques la Flexibilidad, no iban juntas? Sí pero no, no pero sí. (Eso queda como muy PNVero).
Luego, o antes, está lo del Modelo Vasco...qué bién suena. Qué me está diciendo usted, que no va a aplicar la Reforma Laboral Española, la de Rajoy? Me da que sí porque en la misma entrevista la alaba. O sea vasco, pero menos, según...
Y termina la cosas con que todo esto se basa en "La confianza mutua entre Empresario y Trabajador" UFFFFF.......esto ya no es que me dé miedo, me da pánico. Fíate tú de la palabra de gente que no respeta ni lo firmado, incluso antes de la Reforma laboral que le permite las Claúsulas de Descuelgue en los Convenios/Pactos. Y eso lo hemos visto de primera mano.
Sr. Gibelalde: TURURÚ




No hay comentarios:

Publicar un comentario